Este sitio web usa cookies para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Mediante el uso de este sitio web, consiente el uso de dichas cookies.
OK

Innovación y investigación

Una red mundial

Para estar cerca de las necesidades de los productores.

Vilmorin-Mikado selecciona, produce y comercializa hortalizas de gran calidad a nivel mundial. Con más de 50 centros en todo el mundo, nuestros equipos de cultivo llevan a cabo la selección y la experimentación para responder a las expectativas de toda la cadena, desde los productores hasta los consumidores. Invertimos el 15 % de nuestro volumen de negocios en la investigación con un foco de atención especial en los productos innovadores y resistentes. Contamos con 3 centros de investigación y 45 centros experimentales de investigación y desarrollo.

VMK_investigacion

Una amplia gama de especies

Vilmorin-Mikado ofrece una gama amplia, única, original y de alta calidad a todos los profesionales del sector de las hortalizas.

Seleccionamos una amplia gama de especies para todos los profesionales del sector. Cada año, nuestro equipo saca al mercado más de 75 variedades nuevas de especies fundamentales como zanahorias, lechugas, tomates, pimientos, cebolletas, calabaza Kabocha y rábano japonés o daikon. Gracias al análisis constante que hacemos de las necesidades del mercado y la definición metódica de los programas de investigación, podemos responder a los retos futuros de los productores. Todos nuestros programas de investigación están estrechamente supervisados por procesos de control de la calidad.

 

Investigación en México

En el año 2005 Vilmorin inició el proyecto de investigación en México estableciendo la primera estación experimental en el Noroeste del país con una superficie de 5.5 has al norte del Valle de Culiacán, en el estado de Sinaloa. En el año 2018 se concretó el proyecto del traslado a la nueva estación a el corazón hortícola del Valle, con una superficie inicial de 5 has, proyectando alcanzar 15 has en el corto plazo; lográndose mayor disponibilidad del área para siembra, mejores condiciones para el manejo de los cultivos, pero sobre todo, brindando mejor seguridad a la  empresa y a nuestros clientes.

Dentro de la estación se desarrollan programas de solanáceas, particularmente el de tomate tipo roma y pimientos cuadrados para cosecha en verde y en color. En estos programas se evalúan y desarrollan líneas e híbridos para el mercado de México y otros países de Latinoamérica. La estación se coordina con los departamentos de desarrollo y ventas de México para brindar el apoyo en el establecimiento y manejo de la plataforma de híbridos destinados a demostración y promoción para estos mercados.

Estas actividades se desempeñan con un aproximado de 25 personas, mayormente eventuales, liderados por el asistente de cada programa de mejoramiento, y coordinados por un supervisor de campo

Culiacán

 

También, se cuenta con un departamento de patología, con un responsable de los proyectos y tres asistentes. Esta área cuenta con laboratorios e invernaderos para los trabajos de evaluación de la resistencia en tomates y pimientos a enfermedades causadas por virus, nematodos y hongos principalmente.

 

Compartir